No os perdáis el directo de Youtube
¡Las primeras pulseras ya están en camino!
Estamos llegando al final de la Misión Alba 2024-25 y queremos felicitaros porque muchos centros ya estáis terminando el Lab 4. ¡Enhorabuena!
Todos los equipos que lo completéis recibiréis una pulsera de regalo para cada alumno. Ya han salido los primeros paquetes, ¡daos prisa para que pronto podamos enviaros el vuestro! Os avisaremos por correo del envío :)
Como sabéis, el plazo para entregar el informe de este último Lab es mañana, viernes 9 de mayo. Durante la próxima semana haremos el sorteo y anunciaremos a los ganadores. ¡Así que no dejéis de subir vuestros resultados y muchísima suerte!
¡Y el jueves 15 de mayo, conexión en directo con el personal de Alba!
Como cierre del programa, os invitamos a una conexión en directo con dos de las personas que os han guiado en esta misión, el próximo jueves 15 de mayo, de 11:30 h a 12:30 h, a través de Youtube.
Pronto os enviaremos el enlace de la conexión. Mientras tanto, tomad nota de quiénes son y ¡id preparando vuestras preguntas! Les podéis preguntar lo que queráis sobre su trabajo, el funcionamiento del Sincrotrón o las investigaciones que se realizan allí.
Ana Joaquina Pérez Berná
Ana es una bioquímica y bióloga molecular y celular que proviene de una familia de músicos de ALBAtera (Alicante). Observa y graba cómo las células engordan con colesterol, cómo los virus las infectan, cómo los linfocitos nos defienden de las infecciones o cómo los medicamentos curan las células enfermas. Para hacerlo, utiliza un microscopio de 30 metros, más o menos como dos autobuses (solo hay tres más como este en todo el mundo).
Xavier Carpena Vilella
Xavi es bioquímico y está especializado en cristales de proteínas; parecía predestinado, porque de pequeño le gustaban la química (especialmente las explosiones) y la biología, y sus padres tenían una tienda de cristales. En el Sincrotrón ALBA trabaja en una línea en la que se estudia la estructura y los átomos de las proteínas. También le gusta la montaña, recicla todo lo reciclable y es la prueba viviente de que se puede vivir sin tener móvil.
¡Muchas gracias por vuestra dedicación y por formar parte de Misión Alba!