Los equipos en acción

¡Este es el día a día de las escuelas durante la misión!

The Universal lab

2023-2024 / Haz visible lo invisible

6º · Julio Verne School
Torrent · València
Lab1 Materia
¿Solo existe lo que vemos?

GLOBO DE CO2 VERSUS GLOBO DE AIRE
17/11/2023

Tras la pregunta lanzada al alumnado, al finalizar el laboratorio: ¿Por qué ha ganado la carrera el globo de CO2 frente al de aire? La respuesta ha sido unánime: El gas "creado", o sea CO2, es más denso. Terminada la reacción química entre el vinagre y el bicarbonato, hemos lanzado dos globos de un volumen similar, desde la misma altura; uno de ellos tenía CO2 creado y otro, simplemente aire. El globo de CO2 ha llegado antes al suelo, eso quiere decir que su densidad es mayor y se ha visto más atraído por la gravedad. Además el gas creado ha sido utilizado para apagar velas desplazando al oxígeno. Un aprendizaje manipulativo sencillo y a la par inolvidable.







Una iniciativa de:


Alba

Con colaboración de:


Producida por:


eduXarxa

Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas; tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.

Configuración de cookies