Noticias

La escuela Reyes Católicos de Guadalupe, Cáceres, recibe la visita del personal del Sincrotrón ALBA

21 jun 19

El alumnado de 5º y 6º del Reyes Católicos de Guadalupe ha sido el ganador del primer premio de Misión ALBA. Este pasado 14 de junio, personal del Sincrotrón ALBA ha visitado sus aulas para conocerlos en persona.

Juntos han realizado varios experimentos relacionados con la ciencia del Sincrotrón y han aprendido qué es y para qué sirve esta instalación científica única en España.

Esta primera edición de Misión ALBA ha contado con la participación de más de 7.300 alumnos de 176 escuelas de toda España que han tenido que ir superando distintos retos sobre la materia, la energía, la fuerza y la luz.

Superados todos los retos, se sorteaba el premio final entre todas las clases que hubieran completado la Misión ALBA (¡más de 300!). La agraciada en el sorteo resultó ser la de 6º del CEIP Reyes Católicos de Guadalupe y, de esta forma, junto con los chicos y chicas de 5º, han recibido la visita de Pol, Xavi y Laia en representación del Sincrotrón ALBA. Con ellos han podido conocer aún mejor qué es el sincrotrón, experimentar con la luz, y preguntar sobre su labor en el acelerador.

Por ejemplo, han medido el grosor de un cabello con un láser y han reproducido el experimento de Newton para estudiar la naturaleza de los colores. Por su parte, los alumnos de Guadalupe les han ofrecido una visita guiada a sus invitados, para mostrarles este pequeño y bonito pueblo de Extremadura. “Misión ALBA ha sido una experiencia muy chula, agradecemos muchísimo su visita y lo bien que lo hemos pasado con ellos” comentan los chicos y chicas.

El equipo del ALBA también agradece la gran acogida que han tenido y se han marchado satisfechos del vínculo generado con los alumnos que incluso pidieron que les firmaran autógrafos en las camisetas de Misión ALBA que recibieron como regalo. Un bonito gesto que sugiere que los científicos y científicas también pueden ser referentes para los jóvenes.


Volver





Una iniciativa de:


Alba

Con colaboración de:


Generalitat de Catalunya. Departament d'Empresa i Coneixement
Ministerio de Economía y Empresa

Y gracias al apoyo de:


la Caixa

Producida por:


eduXarxa