Noticias

Los equipos llegan al ecuador de la Misión ALBA

09 mar 20


Podéis ver el vídeo del sorteo tal y como se ha hecho en directo.


El pasado 29 de febrero era la fecha límite para resolver el Laboratorio 2 de Fuerza, si se quería participar en el sorteo de los premios asociados a este segundo reto. Todos aquellos equipos que experimentaron con los circuitos eléctricos, los materiales conductores y aislantes y la relación entre electricidad y magnetismo, optaban a ganar un lote de camisetas de Misión ALBA y una videoconferencia con una persona del Sincrotrón ALBA. Vale la pena destacar que este laboratorio ha sido todo un reto para aquellos que han tenido que hacer unas cuantas pruebas para conseguir engañar la brújula con el campo magnético creado por el corriente eléctrico!

217 equipos consiguieron ser Masters de la Fuerza y, después de asignar un número a cada uno de ellos, se ha hecho el sorteo que ha dado como ganadores

  • El equipo “5A” de la escuela Santa María de Granada. Han ganado la videoconferencia con uno de los trabajadores encargado del acelerador del sincrotrón.
     
  • El equipo “Little Vincents-B” del CEIP Vicente Aleixandre de Valladolid. Han ganado un lote de camisetas de Misión ALBA.


Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por resolver la segunda etapa de la Misión ALBA. ¡Ya hemos pasado el ecuador de la misión! Seguid así, ¡quedan más premios para repartir y más retos científicos para investigar!

 

Y recordad que aquellos equipos que no habéis terminado el Laboratorio 1  y 2 podéis seguir haciéndolo hasta finales de curso!


Volver





Una iniciativa de:


Alba

Con colaboración de:


Generalitat de Catalunya. Departament d'Empresa i Coneixement
Ministerio de Economía y Empresa

Y gracias al apoyo de:


la Caixa

Producida por:


eduXarxa