Noticias

Misión ALBA pone el broche final al curso con un chat en directo con más de 500 alumnxs

12 jun 20

El vídeo ya acumula más de 2.500 visualizaciones y se puede recuperar a través de su enlace

Ayer jueves 11 de junio a las 12 del mediodía hasta 581 estudiantes de 5º y 6º de primaria de todo el país se encontraron en un chat en directo a través de Youtube para hablar con algunxs de lxs guías del Sincrotrón ALBA que les han guiado en la Misión ALBA.

En el vídeo, se respondieron las preguntas que lxs alumnxs habían enviado al personal del Sincrotrón a través de los cuestionarios de los Laboratorios de la Misión ALBA así como las preguntas que hacían en directo a través del chat. ¿Qué es el Sincrotrón ALBA? ¿Quién trabaja allí? ¿Cómo es su trabajo y día a día? Decenas de preguntas sobre la luz, experimentos, aparatos y ciencia en general! Para ayudar a visualizar ALBA, mostraron también el tour virtual del sincrotrón, disponible en catalán, castellano e inglés.

Una hora intensa de contenido para compartir que fue el broche final para despedir Misión ALBA 2020 y sus participantes, que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos de confinamiento, como merecían.

De todas formas, los cuestionarios seguirán disponibles para quién quiera usarlos y, también os queremos recordar que, como premio final y recuerdo para lxs alumnxs, podéis crear un diploma personalizado con su nombre iniciando sesión con vuestro usuario. Tenéis que entrar dentro del equipo y llegar hasta el final de la misión. Para hacerlo os recomendamos que rellenéis los informes de etapa que os falten (aunque sea de forma rápida y sin sentido) para poder llegar a la meta i así crear los diplomas.


Volver





Una iniciativa de:


Alba

Con colaboración de:


Generalitat de Catalunya. Departament d'Empresa i Coneixement
Ministerio de Economía y Empresa

Y gracias al apoyo de:


la Caixa

Producida por:


eduXarxa